sábado, 18 de diciembre de 2010

!Hijo estudia, que vale la pena!

Hijo estudia, que vale la pena. Que el día de mañana no seas como yo. ¿Os suena esta frase?

Eso es lo que me decía mi padre cuando yo era adolescente, aunque a mi no hacía falta que me lo dijera mucho. Siempre pensé que si estudiaba tendría más oportunidades. Soy hijo de obreros y no me esperaba un futuro muy espléndido más allá de una cadena de montaje en una factoría o empleos similares.

No me malinterpreteis, son empleos muy dignos. Pero siempre tuve claro que me aburriría en un trabajo así. Mi padre siempre me dijo que esos empleos dan para ir tirando, pero a base de trabajar mucho y lo que es peor, aguantar mucho.
También me dijo que para progresar, de verdad, había que tener algo más donde poder agarrarse. Recuerdo la frase que repetía a menudo, "como mínimo tengamos cultura, luego ya veremos que pasa."

Eran los padres de antes. Ser padre ahora, al igual que ser adolescente ahora, o ser profe ahora es mucho más difícil. Pero no quiero entrar ahora en ese jardín. Ya me meteré otro día con más tiempo.

¿Qué os parece si nos reímos un poco? ¿Os apetece?

Vamos a ello. Os pongo un video de José Mota que a mi me parece un buen ejercicio de ironía. Muestra un poco como ha cambiado este país en unos años. Evidentemente se trata de una ironía.



Sed felices, o al menos intentarlo.

2 comentarios:

  1. jajajajjaajjaajjjaja mi padre es totalmente contrario a este xdd. ¿Mejor, peor?

    ResponderEliminar
  2. jajajajajajajaj
    pues mi padre no es así :/

    jajajaaj


    Fernando Fernando (:

    ResponderEliminar