jueves, 16 de diciembre de 2010

Evaluación del profe

Hoy en tutoría hemos hecho análisis del primer trimestre.
Los chicos y chicas han estado rellenando algunos cuestionarios que se les han facilitado. Algunos  eran para trabajos de investigación (Treballs de recerca) de alumnos de 2º de Bachillerato. Desde aquí mucho ánimo a los de 2º. Sobretodo a Yass que está realizando su trabajo con mucho pese a encontrar serias dificultades. Venga Yass que seguro que lo harás bien.


En canvio otros cuestionarios no eran para colaborar desinteresadamente con otros compañeros del instituto, sino para ellos mismos.
Han analizado como les ha ido la 1ª evaluación, la cual, no nos engañemos, ha sido dura para ellos. Pero a falta de analizar los datos, creo que se lo han tomado en serio, que se han implicado en el ejercicio. Ahora entienden que deben cambiar algunas dinámicas que les han acompañado en este trimestre y que, por desgracia, no les ayudan mucho.
Estoy seguro de que van a ir aproximándose a lo que se espera de un alumno/a de bachillerato.

Además han efectuado la evaluacion del profesor. Les he dado una tabla que deben rellenar dando puntuación a mi trabajo durante este trimestre. Por supuesto es un cuestionario anónimo. Confieso que estoy ansioso por ver los resultados. ¿Por qué? Pues porque hay algunos alumnos/as  con el que me es complicado establecer un entorno donde pueda hacer un buen asesoramiento, bien sea porque los veo poco, o bien porque ya son independientes y ya no necesitan mi ayuda. Su evaluación me vendrá muy bien para saber en qué debo mejorar. Seguro que de ellos y ellas aprendo mucho.
Ya tengo ganas de ver que me cuentan, seguro que son, como mínimo,  tan exigentes como yo con ellos. Y si os soy sincero, no espero menos. Además, cualquier otra cosa me decepcionaría.
Por mi experiencia de otros años, suelen puntuarme mejor en tutoría o en economía que en matemàticas. Y no me extraña, ya que las mates es una materia mucho más dura que la tutoría o la economía y ellos tienen tendencia a reflejarlo en la calificación.
O quizá es que soy mejor tutor que profe de mates? El alumnado es justo, o debería serlo...
En cualquier caso, hoy han dictaminado su veredicto.


Cuando tenga los resultados ya os iré contando.
Sed felices, si os dejan.

1 comentario: