Hoy comparto con vosotros el relato "A las 17 horas empiezo a estudiar". Se trata de un breve relato en 3 partes. Los alumnos que comparten tutoría conmigo ya la conocen. Pero creo que es el momento de darle "vuelo".
Se trata de 3 alumnos que estudian bachillerato. Sus nombres son Willy, Clara y Marga. Cada uno tiene su manera. Lo que nos interesa saber es como interactuan entre ellos y cual va a ser el resultado. Para que la actividad salga bien necesitamos un grupo colaborador, activo y que no se corte a la hora de hacer comentarios, bien sea en el aula, bien sea aquí, bien sea en twitter...
Parte 1:
A las 17 horas empiezo a estudiar
Una historia acerca de la motivación y las técnicas de estudio.
Willy es un estudiante de primero de bachillerato. Nunca ha sido un gran estudiante. Podríamos decir que no le ha hecho falta, ha conseguido aprobar la ESO sin mucho esfuerzo, ya que con estudiar un rato el día antes del examen siempre ha tenido suficiente. Por lo general ha obtenido alguna nota alta, casi siempre aprobados y, en alguna ocasión, algún suspenso. No obstante en las posteriores recuperaciones los ha convertido en aprobados y en casa no se han encendido las alarmas.
Él cree que sabe estudiar, o eso dice. Vamos a ver como lo hace.
Willy: Entra en su habitación y se sienta en una cómoda silla que le compraron sus padres (es mullida y reclinable). Delante suyo tiene una amplia mesa repleta de libros y de apuntes de diferentes materias. Eso si, casi todos están por ordenar y clasificar. A su lado tiene su inseparable smartphone y un poco más allá el pc portátil que le regalaron este año para navidad, ya que no se puede estudiar sin el pc. Willy conecta el portátil, según dice, por si tuviera que mirar algo en la Wikipedia o en algún diccionario. Un poco más allá está la Play3 en “standby” y la tele apagada. Delante suyo tiene un póster del Barça de las 6 copas y otro de Messi.
Su primer pensamiento ha sido: “Estoy de las mates hasta arriba, pero no quiero palmar en el examen , luego me conecto y que Clara me haga un resumen, o mejor aun que me pase los deberes”
A las 17 horas ha empezado a estudiar, no se ha fijado hora de finalizar sus tareas.
¿Qué creeis que va a pasar? Admito sugerencias...
Mañana la parte 2.
Sed felices
No hay comentarios:
Publicar un comentario