domingo, 23 de diciembre de 2012

La leyenda de John Mirbond ( y IV)


“Sol Azul” tenía familia. Vivían en armonía con la naturaleza, sin apego por las cosas terrenales. Decían que todos éramos hermanos, desde el coyote hasta el águila. Que todos los actos que realizamos tienen una repercusión en nuestra existencia. Por primera vez en muchos años John se sentía en paz. Decidió quedarse a vivir con ellos. En la tribu él era “Viento del Norte”. Siendo uno de ellos era dichoso. Se casó con “ Aguila Blanca”, la hija de “Nube Roja”,el chamán de la tribu. Todas las noches se reunía con su familia y contaban cuentos a los niños. La vida era dura, se pasaba frío en invierno y calor en verano, pero también valía la pena vivirla con la tribu. “Aguila Blanca” tuvo un hijo, mi bisabuelo, al que llamaron “Caballo desbocado” pues siempre iba a todos lados corriendo.

Un día andaba John con “Nube Roja” conversando, después de un tiempo habían llegado a ser buenos amigos, y John decidió explicarle porqué había viajado por todo el mundo. Le explicó su larga trayectoria y lo feliz que era. Después de pasear durante toda la mañana “Nube Roja” le dijo:

-       “Viento del Norte” no hacía falta ir tan lejos para encontrar “Lo más importante y especial del universo”. Nosotros lo tenemos aquí, a nuestro lado, en el río. Si quieres te lo puedo enseñar.
-       No puedo creer lo que dices querido amigo. ¿Me estás hablando en serio?
-       Totalmente. “Lo más importante y especial del universo” está aquí junto a nuestro poblado. Ven y te lo mostraré.

John estaba nervioso. “Nube Roja” le acompañó al río y le dijo.
-       Mira al fondo del río y contempla “Lo más importante y especial del universo”. Pero fíjate bien, porque es necesario que estés en paz para poder observarlo.
-       No lo veo, contestó John, no lo veo.
-       Respira, concéntrate, ten calma y aparecerá ante ti. Siempre ha estado ahí.


John pudo verlo. Pudo observar “Lo más importante y especial del universo”. No pudo reprimir las lágrimas de emoción. Se abrazó a “Nube Roja” y le dio las gracias por su enorme sabiduría. Prometió que guardaría  “Lo más importante y especial del universo” y haría que su descendencia extendiera el mensaje más allá de su generación. Tomó pues aquello que había encontrado después de tantos años, lo introdujo en una caja y se lo legó a su hijo para que siguiera enseñándoselo a quien estuviera preparado. Desde entonces los Mirbond vagamos por los caminos y lo mostramos a quien lo quiere ver.

Así es desde hace varias generaciones. El último Mirbond soy yo, de momento.

Recordad, para saber que es “Lo más importante y especial del universo” solo tienes que contemplar en paz. Sólo un corazón puro podrá abrir esta caja y verá...

El viento del norte me llama de nuevo. Es hora de partir...

                                                                           FIN



Hasta aquí la leyenda. Espero que os haya gustado.

Por cierto, ¿alguien sabe que hay en el interior de la caja?


2 comentarios:

  1. A l'interior de la caixa? No ho sé. Encara que personalment crec que "lo mas importante y especial del universo" es troba en nosaltres, el nostre interior. Cada persona es un món, de cada persona es ppt aprendre i sobretot cada persona aporta quelcom diferent al món. Un sentiment, un somriure, una mirada...aquella caixa hi pot haver tantes coses...per a mí hi ha moltes coses especials, per molt petites que siguin, encara que per ser petites no vol dir pas que no.siguin importants. Igual el tema no es aquest, he vist que es la quarta part d la historia i només m'he llegit l'última. Només dic el que hi hauria per mi a la capsa de "lo mas importante y especial del universo", un mirall on ens reflexessim nosaltres mateixos i ens adonéssim de lo.importants que som per l'univers.
    Laura:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura: Si vols al setembre t'ensenyo la caixa que tinc guardada i que només surt a passejar un cop per curs, tot i que et recomano que llegeixis tota la història. És una mica llarga però està farcida de anècdotes i curiositats. Cadascú de nosaltres pot tenir una caixa pròpia, una caixa que ens recordi que som únics, que som especials, que som una meravella...

      Gràcies per passar-te i per comentar :-)

      Eliminar