sábado, 5 de enero de 2013

Queridos Reyes Magos 2013

Queridos Reyes Magos:

Este año he sido muy bueno. Por ello os escribo esta carta, para que os acordeis de mi y me  traigáis al menos un regalo. La carta es sencilla, sin grandes pretensiones, hace años que no la escribo y este por fin, me he decidido a hacerlo.

Como ya sabeis, hace un par de años que mi vida cambió sustancialmente. Os consta que he hecho muchos esfuerzos para conseguir salirme con la mía y "hacer de algo malo, algo bueno". Sabeis también que cada día que pasa soy más positivo y cambio más mi manera de ver el mundo, quizá gracias a que hace ya un tiempo que decidí que la vida hay que tomarla como viene y siempre con una sonrisa en la boca. Por todo ello soy mejor persona y mejoro algunos aspectos cada año que pasa. Es una lucha que enriquece mi existencia y que me hace sentirme especial. Como veis, me vendo de lujo. De algo tenía que servirme todo el marketing que estudié en la facultad.

Para este año me he marcado como objetivo laboral terminar el postgrado de la UB y crear mi centro integral de asesoramiento, el cual verá la luz el año que viene, si me da tiempo, y sino el otro. También me he propuesto ser más humano con mi alumnado y conseguir demostrarles que la matemática es bella y armoniosa siempre que la relacionemos con nuestra manera de ver el mundo. Sin embargo he aceptado que hay personas que no desean trabajar la matemática por muy bellas que sean, y también es una opción legítima. Con estos voy a iniciar el proyecto "Adopta un profe de mates". Ya os explicaré otro día que tenga más tiempo en que consiste.

En lo personal he decidido escuchar el doble de lo que hablo. Esto me va a costar, sí, pero es imprescindible para desarrollar estos proyectos anteriores. También he entendido que para ser genuino uno debe decir no cuando toca decir no. Pero sobre todo hay que decir "sí" muchas más veces que "no".  Esto, como podeis ver, implica rebajar mi nivel de auto exigencia, y de paso, minorar el nivel de exigencia con terceros. Y lo voy a hacer con una motivación intrínseca que genero cada día con más satisfacción.

Queridos Reyes Magos, ya veis que poco a poco voy colocando piezas de este gran rompecabezas que es mi vida. Este año, continuando con mi tendencia reciente, voy a desarrollar todas esas ideas. Por eso os pido con toda humildad que, después de leerme y saber todas las cosas que ya me traigo yo, me concedais aquello que creáis que necesito más y que no está en mi carta. Porque seguro que hay cosas que me dejo en el tintero y vosotros lo sabeis todo, todo, todo.

Muchas gracias por leerme, con toda la responsabilidad y la faena que tenéis. No sé como conseguís llegar a todo el mundo a pesar de los recortes que seguro que también os están afectando. Quizá porque sois tres y además sois magos...

Esta noche me voy a ir a dormir muy pronto, con la ilusión y la seguridad de que sabréis valorar mis palabras en su justa medida. Ojalá pudiera saber qué han pedido las demás personas que leen estas lineas, los seguidores y seguidoras de "Entrando en pista", ellos y ellas son lo mejor de este blog. A menudo pienso en cómo serán, en qué pensarán, en si les gusta lo que leen por aquí, en qué les gustaría aportar para enriquecer este pequeño rincón de la red...

Queridos Reyes Magos, traedme un regalo, sólo uno, con uno me conformo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario