lunes, 28 de febrero de 2011

Concurso: Adivina el personaje de la foto I

Recordando a la Srta Aurora, maestra de 8º de EGB se me ha ocurrido una idea. Voy a convocar un concurso de adivinación a través de fotografías. Aquí va la primera edición.

Decía siempre la srta Aurora: "Lea usted, aunque sea un tebeo de Mortadelo y Filemón, pero lea. Empiece por esos malditos tebeos si quiere, que si continua leyendo podrá llegar a leer los grandes clásicos."


A mi no me hacía mucha falta ya que desde siempre me ha encantado la lectura. Ahora inculco esa idea en mi hijo, el cual no sabe leer pues no tiene edad para ello, pero ya disfruta de muchos libros en su colección.

De hecho tiene muchos más de los que tienen algunos de mis alumnos de la ESO.

A los de bachillerato no los menciono que estos son mi ojito derecho y no quiero meterme con ellos. Pero si que os digo una cosa: Chicos hay que leer más. No se os pide que leais el "Ulises" de Joyce.  Pero no pareis de leer, que algo queda.


Cuando yo era chico, en mi casa había libros pero no demasiados. El caso es que  a mi siempre me han gustado. Ahora que tengo muchos y me jacto de ello, miro para atrás y pienso en lo feliz que me han hecho.

Aquí os dejo una foto de un personaje muy conocido tirado en un sofá, leyendo con la satisfacción producida por los primeros descubrimientos.

Atención amigos y amigas, quien descubra de quien se trata tiene premio. Para ganarlo tan solo teneis que escribir un comentario donde debereis decir el nombre de la persona que sale en la foto y la edad que tiene en ese momento (se permite una horquilla de 1 año, bien sea por arriba o por abajo).

Sencillo, ¿verdad?



Aquí teneis al tipo en cuestión. Si nadie adivina quien es la semana que viene os daré una pista. Dentro de 15 días diré quien es el ganador o ganadora.

Bueno, os doy una ahora:  No es Belén Esteban.



Sed felices. Leed...

10 comentarios:

  1. PUUUUUUFFFFFFF!!
    ¿Esta foto es la que tenía que enviarte tu madre el día de Sant Jordi Fernando?
    Vaya por dios, que cara de buenote, aunque la has ido perdiendo con los años jajajja (Broma). No es la Esteban pero sigues teniendo los mismos ojos, si, si, es que en verdad no te ha cambiado mucho la cara, a parte des de que tenias 15 años sigues siendo el mismo y te hablo enserio... eso es la esencia... Qué bien que tengas tantos libros, enserio me encanta hay días en los que voy a la biblioteca y en vez de estudiar me distraigo descubriendo miles de libros, hasta le he echado ojo al bibliotecario ajajaja yo sé que en el fondo le gusto, tan solo lo disimula. ;)
    Dinos quién te hizo la foto si te acuerdas, ya que tanto el fotógrafo como la fotografía son importantes, porque captan momentos de nuestras vidas. Ahora tienes 40 años y cada año cumples un añito más el 7 de Julio. ¿ O era el 1 ?
    Como pasan los años, aunque mientras guardes recuerdos así, no pasa nada.
    Venga Fernando que el premio me lo llevo yo, con que me regales un libro ya me basta ajajjaja es broma. ¡¡ Un saludo!!


    "Sed fugit interea, fugit irreparabile tempus"

    (Virgilio)

    Hajar.

    ResponderEliminar
  2. Eres tu, Fernando...
    Aun que la faz cambie, a mi esa miradita y esos ojos me recuerda a ti! jajajaja (quizás me precipite, pero a mi me recuerda a ti! )

    Yo digo que eres tu! jajajajaja

    ResponderEliminar
  3. La persona que sale en esta foto se llama Fernando y tiene 6 años

    ResponderEliminar
  4. Hajar: Mi cumple es el 3 de julio y hasta este próximo 3 de julio no cumplo los 40. Así que no me pongas más de los que tengo. Por cierto y entre tu y yo: No pienso decir que cumplo 40 y por ello te pregunto: ¿Que te parece si digo 35? ¿Colará? Te lo pregunto a ti porque sé que me dirás la verdad. jajaja.
    Respecto del bibliotecario seguro que le gustas, pero claro ten cuidado que debes ir a estudiar literatura y clásicas, no anatomía bibliotecaria...
    En relación a lo que dices de los 15 años he de contestarte que ojalá estuviera como cuando tenía 15, si me hubieses visto, era otra persona, ahora estoy hecho polvo...
    Por cierto, para llevarte el premio has de decir la edad y no la has dicho. :)
    La foto me la hizo mi padre. Estamos en casa de unos tíos míos que por aquel entonces vivían en BCN. En aquella época no había cámaras digitales y no se hacían tantas fotos como ahora, que las puedes hacer con el móvil... Por eso la foto tiene mucho valor para mi. Y efectivamente era la que le pedí a mi madre para Sant Jordi del año pasado y que no llegó a tiempo. Estás en todo eh? Por ello te llevas premio.

    Nadine: Qué buena intuición, tu que no me conoces tanto has estado muy hábil. Ten en cuenta que Hajar me conoce hace 3 años, ha sido tutoranda mía, (y de las buenas), y es muy, muy observadora, así que por ello te lleva ventaja. También falta la edad, pero por la rapidez también tienes premio.

    Anastasia: Ya tenemos a la ganadora. Muy buena observadora también y además como te gustan las mates mucho caes en decir la edad, la cual aciertas de pleno. Me has dejado impresionado. ¿Cómo lo has sabido? Explícanos como lo has conseguido adivinar...

    Gracias a las tres por participar. Habeis sido rápidas como el rayo. El próximo concurso será más difícil. Vais a tener que emplearos a fondo.

    Bueno, a mi vuelta repartiré los regalos. ¿A ver si adivinais de qué se trata? ¿Por cierto, alguna sugerencia?

    ResponderEliminar
  5. Con que vuelvas y repartas sonrisas, a mi me basta Fernando!
    PD: no sabía que había que poner la edad jooo jajajajajjaa
    pero bueno... no pasa nada! :D
    segunda no está mal ^^

    ResponderEliminar
  6. Buenas Fernando, soy Nicoleta!

    Si no fuera por la mirada. no me hubiese dado cuenta que eres tu... Si me hubieras visto a mi cuando era pequeña, he dado un cambio de 360º...
    Con respecto al regalo que les repartirás cuando vuelvas, ya que al concurso con la foto llequé rarde, pienso que vas a regalarles caramelos. Es lo más normal, ya que recuerdan a la infancia. Sea como sea, el regalo más grande que puedes hacer es volver...

    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  7. ¡no me lo puedo creer que lo adiviné! Me alegro mucho. Fernando, es que mi intuición nunca falla. Ademas, el único regalo que quiero yo es que vuelvas, que ¡te echamos muchísimo de menos! ¡Un abrazo muy grande!

    ResponderEliminar
  8. Nadine: :) :) :) :) :) . ¿Ya estás estudiando? ¿Seguro? Ya ves que te controlo desde la distancia... En logaritmos hay que aprobar ¿eh?


    Nicoleta: tu frase "el regalo más grande que puedes hacer es volver..." me ha dejado tocado. Sobre todo porque tú ya no estás en mis clases, pero por lo que veo aún te acuerdas. Gracias por el detalle, me ha llenado de buenas vibraciones. Solo por el comentario tu también entras en el pack regalo, aunque llegases tarde no importa.

    Anastasia: Aún queda para mi vuelta pero cada día menos. Ten un poco de paciencia. Además si luego os quejais de que pongo muchos deberes, etc... :)

    ResponderEliminar
  9. no... La verdad es que han pasado una serie de cosas, que no te contaré por aquí...
    Ya te explicaré! :)

    ResponderEliminar
  10. ¿"Una serie de cosas"?
    puuuuffff, me huele a chamusquina...
    bueno, pues cuando se tercie me lo explicas...
    Espero que no sea nada grave.

    ResponderEliminar