sábado, 8 de enero de 2011

Objetivos para el nuevo año

Vamos a hacer una relación de objetivos para el nuevo año. Os animo a todos a que hagais lo mismo. No es tan difícil y es divertido.

A nivel profesional y también personal.

Los que me conoceis ya sabeis que no me gustan las listas, aunque a veces no me quedan más remedio que hacerlas, pero no se me ocurre otra forma de expresarlos. Si teneis alguna forma más apropiada ruego me la digais.

Profesionalmente deseo:
  1. Que el nuevo gobierno del Departament d'Ensenyament lo haga mejor que el anterior Departament d'Educació. Creo que no es difícil.
  2. Que se acaben las penurias económicas. La crisis nos está axfisiando. En medio año me han bajado el sueldo un 10%.
  3. Que los alumnos vengan con ganas de aprender al Instituto. Con un poco de ganas se mejoraría mucho en varios aspectos, a modo de ejemplo: las calificaciones, el ambiente de aula, la cordialidad, la afectuosidad.
  4. Que se eliminen los portátiles del aula y que proliferen las pizarra digitales. Los portátiles casi siempre son una puerta de entrada a la dimensión Facebook y Messenger. Pero casi nunca al aprendizaje de las materias del curriculum.
  5. Una plaza definitiva de mi agrado y cerca de casa. La que tengo me gusta muchísimo pero es provisional.
  6. Mejorar cada día como profe de mates.
  7. Iniciar mi proyecto de coaching. Potenciar los recursos del alumnado es una tarea inmensa y emocionante a la par.
En lo personal deseo:
  1. Salud
  2. Rebajar el consumismo, sobre todo de libros y relojes. Para ello iré más a la biblioteca para tomar libros en préstamo. Ya que casi no me caben en casa los que compro.
  3. Dejar de decir tacos. Ya me lo propuse el año pasado y los he reducido pero aún no lo he conseguido.
  4. Liberar mi mente de algunas servidumbres. 
  5. Pensar antes de hablar.
  6. Hacer deporte de 3 a 4 veces por semana. Ahora hago 2.
  7. Aumentar mis dosis de energía positiva.
  8. Escuchar más y hablar menos. Esto ya hace tiempo que lo trabajo, pero me es muy complicado.
  9. Cuidar más a la gente de mi entorno, familia, amigos... Últimamente me he dejado llevar, y puedo hacerlo mejor.

No está mal, eh?


Sed felices. Abre el apetito.

3 comentarios:

  1. Buenos díáz Fernando!

    Mira, a mi tampoco me gusta hacer listas, más que nada porque como no sean las de las compras, acabo por no cumplirlas...
    Aún así yo también me hice la mia:

    - Académicamente: quiero acabar el bachillerato,
    pasar éxito la selectividad, y entrar en la universidad.

    - Personalmente, es más complicado, porque siempre queremos más de nosotros hacia la parte positiva, pero no siempre lo cumplimos: en general quiero aprender más de las personas que me rodean, y ser cada día más felíz con lo que tengo y con lo que soy. Tener una dieta más sana, inclúso he pensado en la posibilidad de hacerme vejetariana, pero para eso hay que tener una fuerza de volunatat muy grande.(Eso no quiere decir que no lo vaya a intentar...) Otros objetivos que me gustaría alcanzar, no solo por mi, sino por todo el equipo, es ganar la copa de volley, la liga de volley, y la mini copa de volley playa.

    Yo creo que no es muy difícil lograrlo, o almenos deberiamos intentarlo.


    ¡Hasta pronto Fernando!


    PD: ¿Te has fijado Fernando que personalmete tenemos más objetivos que en plano académico o profesional? Humm...

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas Fernando!

    Me pasé para ver si habías puesto otra entrada y ví que no puse el nombre en el comentario de más arriba. Mea culpa, soy Nicoleta-Andra...

    ResponderEliminar
  3. Hola Nicoleta,
    nadie cumple al 100% las listas. Pero si de todos los objetivos que te fijas consigues al menos tres, ya has hecho algo grande. Los otros te los dejas para el año que viene y los vas haciendo poco a poco. Recuerda que la mente humana es muy perra y traicionera.

    Respecto a la dieta vegetariana, pues no se que decirte, yo sería incapaz. Creo que las personas tenemos que comer de todo. Lo que sí que debemos hacer es exigir a la sociedad que cuide y trate bien a los animales que sirven para alimentar a los humanos. Es decir que tengan un vida digna.

    Te acuerdas cuando hace dos años pensabas que era mejor dejar el voley y hablamos de ello? Si supieras lo mucho que me alegro cada vez que te veo en el patio jugando con las demás...

    Ah, y gracias por poner el nombre, eso me ayuda mucho a contestar.

    ResponderEliminar