domingo, 10 de febrero de 2013

Visita de Max Mirbond al instituto

Este pasado viernes nos visitó Massimiliano Mirbond, profesor de reconocido prestigio internacional con un inmenso currículum a sus espaldas, y nos obsequió con una clase de trigonometría básica en idioma italiano.

A las ocho de la mañana apareció Max, elegante como buen transalpino, con su corbata, su bata de científico, sus gafas de pasta y su melena al viento. Tras presentarse al alumnado y pedir disculpas por no conocer el idioma catalán se dedicó a explicar las identidades trigonométricas fundamentales y a contestar las preguntas del alumnado. Puedo aseguraros que los chicos y chicas,  si estaban dormidos, se despertaron de golpe.

Personalmente creo que el auditorio quedó satisfecho con la exposición de este enorme y generoso profesor. Hay que decir, que por supuesto no cobró nada por su conferencia y dejó que los chicos preguntaran sin ningún tipo de restricción. La familia Mirbond sigue deleitándonos con su humor y su creatividad. En fin, no me queda más remedio que decir que somos afortunados.

Nada mejor como colofón para una semana terrible con una horrenda huelga de tres días, justificada, eso nadie lo pone en duda pues la educación pública sufre los recortes, pero rompedora del ritmo de clase como pocas.

La trigonometría es un tema precioso, y en un entorno de carnaval, aún lo es más. O al menos así me lo pareció a mi. Desde aquí quiero agradecer a Massimiliano su colaboración y su esfuerzo por hacerse entender.  Los chicos se hicieron fotos con él y aquí os dejo una que él pidió hacerse para tener un recuerdo de su paso por nuestro centro educativo.


Se non è vero, è ben trovato...

Y a vosotros, qué os parece todo esto?


3 comentarios:

  1. Bones Fernando!!

    He estat una mica desconnectada aquests dies (tornem a la uni després d'exàmens finals)... Però aquí estic, llegint-te!

    Sobre la teva pregunta: Penso que la visita d'en Max Mirbond és fantàstica. Els Massimilianos haurien de visitar altres escoles i instituts. M'encanta, m'encanta que ho hagis posat en pràctica i poder llegir-ho al teu blog.

    Com tu has dit: "Els alumnes van despertar-se al moment!" És això el que s'ha de fer, despertar-nos a tots, i aquesta és una gran forma d'aconseguir-ho.

    Felicitats, com sempre, per la teva feina.
    Que visqui en Massimiliano!
    Salut i felicitat :)

    Andrea R.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea!

      Ara feia temps que no parlavem. Normal si has estat d'exàmens.

      Tant de bo haguessis estat tu a la classe. Hauries pogut ajudar força a en Massimiliano amb els teus coneixements de tot tipus.

      A veure si parlem un dia. Com va la fisio? Suposo que bé...

      Una abraçada


      Eliminar
  2. BRUTAAAAAAAAAAAAAAAAL Fernando!!!!!!!
    Berta

    ResponderEliminar