domingo, 27 de enero de 2013

Porqué siempre se ha hecho así...

Hoy os dejo una presentación que nos explica cómo se genera un paradigma y una posible explicación de por qué nos cuesta tanto romperlos.

También podemos relacionarlo con nuestra fijación por evitar cambiar nuestros hábitos. Los cuales nos ayudan a facilitar nuestro día a día, pero, a veces, no son positivos para nuestra existencia.

!Bendita rutina! Dicen algunos. Yo no lo creo. Como ser humano que soy funciono a menudo como un animal de costumbres , no obstante, me esfuerzo por variar cada día un poco. Por cambiar las cosas para evitar repetirme. Por hacer las cosas siempre de la misma manera puedo ahorrar algo de energía, pero pierdo espontaneidad y sobre todo pierdo autenticidad.

Ya hace un tiempo que me niego a hacer siempre lo mismo. Me da la sensación de que me pierdo cosas. No se trata de tender a los extremos, se trata de sentir que cada día puede ser diferente. A pesar de que haya gente que piense que uno puede rozar la excentricidad. Uno se siente renacer cada día. Y eso es lo que cuenta, lo que piensa uno no lo que piensan los demás.

¿Y a ti qué te parece todo esto? ¿Qué te has propuesto cambiar este año? ¿Qué vas a hacer para cambiarlo?



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada