jueves, 6 de octubre de 2011

Steve Jobs (In memoriam)

Todos tenemos que irnos algún día. Todos tenemos que hacer el traspaso. La pena es que algunos se van mucho antes de lo que sería deseable. Es el caso de Steve Jobs. Se ha ido con 56 años, víctima de un cáncer de páncreas contra el que ha estado luchando desde 2004, y que al final le ha vencido.

El cáncer se lleva a uno de los mayores genios del siglo XX. Su currículum es estelar. Supo innovar, supo cautivar, supo deslumbrar y supo hacer que todos quisieramos tener sus productos.

Decidme sino, ¿alguien puede concebir su existencia sin un ipod? (o clónico de este), y que me decís del iphone (y sus derivados). Pero mucho atrás, en la década de los 70,  con el Mac supo plantarle cara a IBM.

Pero no se vayan todavía que aún hay más. ¿Alguien puede vivir sin las películas de Pixar? Quizá algunos no los sepais, pero Jobs fue el fundador de Pixar y le plantó cara a Disney.  Increíble, pero cierto.

Sinceramente, creo que hay un antes y un después de este hombre. Y por ello aquí le dejo mi particular homenaje.

Os dejo con un video de Jobs en plena acción. Es un discurso en Stanford durante la apertura del curso de 2005. Fijaros en su capacidad para llegar, para convencer, fijaros en su liderazgo, fijaros en que afortunados hemos sido de poder tenerle en este mundo. Steve, allá donde estés, muchas gracias por todo.



Descanse en paz.

2 comentarios:

  1. JOSE MARIA RODRIGUEZ6 de octubre de 2011, 19:09

    Completamente de acuerdo contigo. Es una pena que personas así nos tengan que dejar tan pronto. Pero como el mencionaba en el discurso que nos pones: LA MUERTE ES POSIBLEMENTE EL MEJOR INVENTO DE LA VIDA".
    (Y lo escribo desde un MAC).
    DESCANSE EN PAZ...

    ResponderEliminar
  2. Hola Jose María,
    me alegra verte por aqui. Ya ves Jobs era uno de los grandes, dentro de unos años se seguirá hablando de él, tengo ganas de que llegue finales de mes que sale su biografía autorizada, la verdad es que promete...

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar