lunes, 31 de octubre de 2011

Una charla entre Guardiola y Trueba

Hace tiempo que sigo la trayectoria de Pep Guardiola. Cuando era jugador siempre me pareció un tipo diferente. Recuerdo que la prensa deportiva le señalaba porque se iba a las convocatorias de los partidos de la Copa de Europa con un libro y por ello era un tipo curioso. Nunca supe por qué... claro que  a mi me encantan los libros.

Ahora que es entrenador exitoso y todo el mundo quiere salir en la foto con él sigue siendo un tipo especial. Motivos nos da casi todas las semanas. A veces tengo la sensación de que la gente está deseando que meta la pata, como le pasa al señor Mourinho. Él siempre menciona que es un tipo corriente y no le falta razón.  Eso sí, siempre ha sido un tipo inteligente, sólo hay que  ver que equipo tiene a su alrededor para darse cuenta de ello. Ese staff que permanece en la sombra y que tanto le ayuda. Esa es la clave de su éxito, el trabajo en equipo. El empezar de nuevo cada día. Es todo un ejemplo de trabajo, perseverancia y superación.

Os dejo una conversación con Fernando Trueba, que merece la pena ver y escuchar. Evidentemente todo está muy preparado, pero fijaros en el lenguaje no verbal. Es toda una declaración de intenciones. Fijaros en la ideas principales que se desgranan de la conversación. En la relatividad de las cosas, el ejemplo del paso del tiempo es delicioso. O en como Guardiola planea los partidos. Lo que él llama "El motor de mi profesión". Se puede hacer un paralelismo con un alumno cuyo objetivo sea la preparación de un examen. Con un alumno que prepara la materia a fondo.



¿Qué os ha parecido la afirmación de Trueba "Los jóvenes están sobrevalorados"?

No hay comentarios:

Publicar un comentario