lunes, 11 de julio de 2011

¿Se debe enseñar mates en la escuela?

Hoy, gracias a mi compañero Raúl Mesa,  os dejo un video en el cual se entrevista a candidatas a Miss América 2011. En dicho video se les formula la siguiente pregunta: ¿Se debe enseñar mates en la escuela?

Las respuestas son variopintas: Desde preguntar con cara de asco,  "¿Es una broma?" Hasta decir que las mates no son para mujeres (le diré a mi mujer -Charo-  y a "Graphitus" que se equivocaron  de carrera). Otra persona argumenta que los numeros son grises y que prefiere colores. Otra dice textualmente "Vivimos en América, no en Rusia", -yo pensaba que los tiempos de la "guerra fría" habían pasado a la historia-.



Como veis no tiene desperdicio. Está en inglés, pero vale la pena ya que se puede entender fácilmente. Además si os fijais en el lenguaje corporal captareis la sutileza del tema. Se intuye el miedo a lo desconocido, el odio a la matemática...

A mi juicio, al igual que aquí, entre las candidatas las matemáticas no son muy populares. Pero aquí eso puede cambiar, donde gente como Raúl, Graphitus, Charo y un servidor vuestro ya estamos en ello. Poniéndole mucha ilusión cada día desde nuestras humildes clases de mates.

Os lanzo una pregunta, ¿hasta qué punto el profe afecta a las clases de mates?

2 comentarios:

  1. Como bien dices, el docente (y su metodología) influye muchísimo, tanto en las matemáticas como en el resto de materias. Está en nuestras manos contagiar la pasión por nuestras materias y trabajos como el tuyo demuestran que es posible hacerlo ;-)

    ResponderEliminar
  2. En ello estamos,amigo, en ello estamos.

    Aunque he de decir que echo de menos alguna candidata a miss que hablara bien de las mates (especulo pensando que seguro que existe, pero en el video no han querido ponerla. Imagino que alimentan el topicazo de que las misses son "floreros sin cerebro").

    un saludo

    ResponderEliminar