sábado, 2 de abril de 2011

Primeras preguntas para tutoria

Ahora que ya estoy en activo de nuevo me gustaría empezar a recuperar el tiempo perdido, en la medida de lo posible, claro está. En mi ausencia seguro que se han desarrollado acontecimientos interesantes y mientras me voy poniendo el día me gustaría tener algunas ideas básicas.

Así que por mi parte la consigna es "no perdamos más tiempo". Esta entrada, en principio va dirigida a mi alumnado y ex-alumnado , pero si alguien más cree que puede aportar algo es libre de hacerlo. La cuestión es muy sencilla y muy rápida, así que si algun padre, amigo, compañero o quien sea que pase por aqui quiere mejorarla pues con mucho gusto atenderé sugerencias y estaré encantado de como siempre digo, trabajar en equipo.

Se trata de responder a 6 preguntas. Sí, únicamente 6.  He estado más de dos meses alejado del instituto, así que ahora me reincoporo y necesito saber en que estado me encuentro a mi alumnado. Parto de la base de que se encuentran en plena forma. Pero necesito confirmación y algún detalle para situarme.

Si os parece bien, sed tan amables de responder a estas preguntas . Podeis enviarme las respuestas al mail de contacto que encontrareis en el perfil de este blog, o si deseais entregármelas en clase os pediría que las tengais preparadas para el martes, máximo el miércoles para poder trabajar para la tutoría del próximo jueves. Mis ex-alumnos que estén interesados, me temo que, de momento, tendrá que ser por mail.

Sólo una cosa más. Sería aconsejable que respondieras  manera  honesta. Si ves que te va a resultar incómodo puedes abstenerte de hacerlo, pero antes de ello considéralo con detenimiento. Si tengo que acabar un proyecto de orientación que ha quedado aplazado, y que no te quede duda que quiero hacerlo, cuanta más información tenga mejor. 


Bueno, no me enrollo más, aquí teneis las preguntas:

  1. ¿Cómo estás?
  2. ¿Qué es lo mejor que te ha pasado últimamente?
  3. ¿Cómo se presenta el tercer trimestre?
  4. ¿Qué "treball de recerca" vas a empezar este curso? 
  5. ¿En qué vas a estudiar i/o trabajar cuando finalices el bachillerato?
  6. Si fuera el caso, ¿en qué y cómo puedo ayudarte en estos meses que nos quedan por delante hasta que finalices tus estudios?

Gracias por llegar hasta aquí. Y recuerda, tienes muchas cosas buenas que demostrar aún. El mundo está lleno de posibilidades, y en los tiempos de crisis las oportunidades pueden estar más a nuestro alcance de lo que a menudo suponemos. Así que ponte a ello, y recuerda: "Tanto si crees que puedes, como si crees que no puedes, tienes razón".


Espero vuestras respuestas.


2 comentarios:

  1. Fernando ben content per la teua reincorporació. Ànims i endavant!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenos días Fernando, soy Nicoleta-Andra!

    En la medida de lo posible intentaré contestar a las preguntas que planteaste. Y digo "en la medida de lo posible" porque yo soy una ex alumna tuya. El curso, personalmente me va muy bien, hasta he llegado a sorprenderme de las notas que saco. Pero creo que todo consiste en estudiar, y se puede decir que este año estudio mucho, muchísimo...
    En cuanto el año que viene, no desisto de hacer la carrera de turismo. Pero hasta la universidad, nos queda la selectividad, y eso nos asusta a la mayoría.
    Bueno Fernando, más o menos así van las cosas. Espero que te encuentres bien del todo y también espero saludarte pronto.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar