lunes, 20 de febrero de 2012

Què puc estudiar?

Hoy os dejo una aplicación de gran utilidad para el alumnado de 4º de ESO. Se trata de Què puc estudiar?

Tiene dos modalidades, para las personas que han obtenido el graduado en ESO y la segunda para el alumnado que, por diversos motivos, no lo ha conseguido.

Es un perfecto complemento para "Orienta't" del cual ya hablamos aquí hace un tiempo.

Una forma de sacarle partido es realizar primero Orienta't y después Què puc estudiar?

A partir de ahí podemos hacer un buen trabajo en la hora de tutoría.

Como siempre, estoy a vuestra disposición.

2 comentarios:

  1. Hola Fernando!
    Esta es una pregunta que me la pongo todos los dias y aun no se la respuesta. Ya sabes que me encanta estudiar mates y no me gusta rendirme cuando hago problemas o equaciones, pero no se si quiero estudiar mates en cientifico o en social porque me gustan las dos(Gran problemon).
    No se si sabes, pero yo, Laia Borrego y Sergi Escribano estamos en Francia(Bordeaux) por 3 meses y nos lo estamos pasando genial.
    Nuestra clase te echa mucho de menos y espero que todo te vaya bien.
    Anastasia, IES Joaquim Mir(por si te has olvidado) :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Anastasia!!

    Qué alegría tenerte por aquí :-)

    Pues la pregunta que me haces es complicada, pues las dos mates te van a gustar. Lo que de verdad debes saber es qué quieres hacer después del bachillerato. Porque en función de lo que te guste o pretendas hacer debes tomar un bachillerato u otro.

    Ej: Si quieres ser médico debes tomar el científico, ya que deberás hacer biología, química, física... De poco te servirá hacer el humanístico, pues me temo que en la carrera de medicina de casi nada te va a servir la literatura y el griego (No sé si me explico...)

    Te propongo una cosa, dime cuando vuelves y nos entrevistamos un día (fuera de mis horas de clase) y así me explicas cuál es tu proyecto y te podré aconsejar de forma mucho más profesional.

    Si quieres puedes darme algún dato más enviándome un correo a mi mail ( o bien el que tenías para enviarme trabajos cuando estabas en mi clase o bien el que te dará la visualización del perfil del blog). Estaré encantando de poder ayudarte en tu proceso de orientación académica y profesional.

    Si tú echas de menos mis clases, yo no te cuento cómo echo de menos tu manera de estar en clase. Tus ganas de trabajar, tus ganas de aprender.

    Y NO, no me he olvidado, es imposible olvidar a una alumna tan brillante como tu :)

    Un cordial saludo para ti, para Laia y para Sergi.

    Au Revoir mademoiselle Ceban

    ResponderEliminar