lunes, 12 de septiembre de 2011

Un nuevo curso ha empezado

Hoy empezamos las clases en Catalunya. Hoy empieza un nuevo curso para el alumnado. Aunque para mi el curso empezó el día uno.

Este año va a ser movido. Tengo 20 horas de clase, pese a que no trabajo en Madrid, y no se trata de una broma. Simplemente es un favor que me pidió mi nuevo jefe de estudios para poder cuadrar los horarios de los cursos del centro. En fin, daños colaterales provocados por los recortes.

Si os soy sincero, me da igual, una hora más o menos no me va a volver loco. Lo que si que me preocupa es tener las aulas llenas, más que nunca desde que soy profesor, y ver menos profesores que nunca. Curiosa paradoja. A más alumnos, menos profes. La matemática nos dice que ambas magnitudes deberían ser directamente proporcionales, pero en este caso no es así. Y eso da que pensar...

No quiero entrar de nuevo en el tema de los recortes, me da la sensación que sería repetitivo y no quiero cansaros. Además el motivo de esta entrada no es ese.

El motivo es deciros que mañana empiezo clases en un nuevo centro, con compañeros desconocidos y alumnado desconocido. Que es todo un reto que empiezo con especial ilusión. Y que voy a hacer todo lo que pueda para extraer la motivación de mi alumnado, sobre todo de mis tutorandos. Que voy a intentar ayudar en todo lo que me sea posible a mis nuevos compañeros de claustro. Que voy a ser franco con los padres de mi alumnado, ya sabeis, según mis ideas, mis clientes. Que voy a acordarme mucho de mis ex-alumnos y mis ex-compañeros del Joaquim Mir, a los cuales les deseo lo mejor para este año. Ya sabeis que podeis contar conmigo para lo que se tercie.

Y para acabar, que estoy muy feliz de ser profesor, que es todo un privilegio, y que merece la pena seguir en la brecha, pese a que algunas personas no nos apoyen, no nos entiendan y no nos valoren.  ¿Sabeis por qué?

Porque en realidad las que sí lo hacen son muchas más.

A todos los profesores y profesoras, a todos los alumnos y alumnas, feliz inicio de clases, feliz año nuevo. Vosotros ya me entendeis.

3 comentarios:

  1. Fernando!! Hola, sóc l'Andrea. Com sempre, segueixo llegint-te. I des d'aquí et dono ànims!! Espero que comencis amb bon peu les classes, i les gaudeixis com sempre. Feliç any nou :). Una abraçada, espero veure't aviat.

    ResponderEliminar
  2. Fernando et desitjo molta sort en aquesta nova etapa que comences. Salut i endavant.

    Marc

    ResponderEliminar
  3. Andrea: És una alegria tenir-te per aquí. Sí que és veritat que ens hauríem de veure un dia d'aquests. Gràcies per escriure.

    Marc: Gràcies per passar-te. Jo també et desitjo un bon curs, estic segur que ho faràs molt bé. Salut i meteo :)

    ResponderEliminar