Estoy muy contento ya que gracias a @Mertxe -Mertxe Pasamontes- que sorteó en su magnífico blog varios ejemplares de "Indignaos" tengo ya en mi casa un ejemplar.
Si, sí, es cierto: ¡Me ha tocado un libro! No se puede ser más feliz. En un sorteo me ha tocado un libro. En su momento cuando participé en el sorteo que Mertxe hacía en su blog ya dije que tenía en mi casa un ejemplar de "Indignaos" y que por tanto si me tocaba un libro lo sortearía en la primera clase de tutoría que tuviera. Y así lo voy a hacer. Lo prometido es deuda.
Por tanto, anuncio aquí con alharaca que este jueves se van a sortear libros en mi clase de tutoría de 1º de bachillerato L. Ya hablamos de "Indignaos" en su momento. Creo firmemente que al alumnado le puede interesar dicho libro. Espero no equivocarme. Desde aquí quiero mostrar mi más sincero agradecimiento a Mertxe Pasamontes por su original iniciativa, gracias a ella mi alumnado disfrutará de una clase diferente. También quiero agradecer a Destino su gesto al enviarme el libro a casa en menos de una semana.
¡Ojalá en este país hubiera más personas dispuestas a hacer las cosas tan bien! Insisto:
Como sortear sólo un libro me sabe a poco voy a sortear un ejemplar de "El mundo amarillo" de Albert Espinosa. Yo hace ya tres años que lo tengo, en su momento me lo recomendó Andrea R, y viniendo de quien venía la recomendación no tardé mucho en comprármelo. Es un libro distinto, por original y por directo. La verdad es que disfruté mucho con su lectura. Así que también lo sortearé este jueves. Ambos libros tienen una cosa en común. No te dejan indiferente. No os cuento nada más.
Anuncio también que si alguien quiere borrarse del sorteo porque no le interesan ninguno de los dos libros puede hacerlo. No hay ningún problema al respecto. Sería inaceptable recibir un libro que no te apetece leer. Esto gesto es simplemente para promocionar libros, para fomentar la lectura y sobre todo para disfrutar de lo lindo mientras hablamos del treball de recerca que nos tiene estos días bastante ocupados a todos.
Bueno, ya sabeis lo que digo siempre en clase: "Se es más feliz dando que recibiendo."
Recibamos a los libros con los brazos abiertos. Son pequeños tesoros que tenemos a nuestro alrededor. Y estos dos, como las mejores cosas de la vida, como las más importantes, son gratis.
¿Qué libro sortearías tú?
Me encanta tu iniciativa de sortear libros en tu tutoría. El de Albert Espinosa lo he leido, y también me encantó, y el otro lo leeré en mi nuevo y flamante e-book http://www.bqreaders.com/productos/avant.html ;)
ResponderEliminarSaludos
Como me alegro de que te haya gustado y que vaya a ir a parar a las manos de alguien joven. Ello son gran parte de nuestro futuro, aunque suene a tópico. Mejor que lleguen con los ojos abiertos!
ResponderEliminarGraphitus: Pues ya sabes, tú también puedes sortear libros en tu clase. Anímate a hacerlo, veras que hay un buen grupo de alumnos que te miran como si fueras un bicho raro, como un iluminati. Y en el otro lado hay unas pocas personas que te miran con la ilusión, pues tienen unas ganas locas de que les toque a ellos, pues aunque en muchas ocasiones no se atreven a decirlo, les gusta leer y leen todo lo que pueden. Pruébalo, si les toca a uno de ellos es fascinante la química que se produce. Y si no les toca convénceles de que consigan que el afortunado les deje el libro. :)
ResponderEliminarMertxe: Ya te contaré que han dicho en clase acerca de tu iniciativa. Creo que gracias a ellos el mañana puede ser un mundo mejor que el de hoy en día. Aunque parece que pasan de todo, algunos tienen grandes inquietudes y estoy seguro de que pueden hacer grandes cosas.
Weno... la iniciativa la dejaré para cuando sea tutora.... Ayer ya hice un intento de empezar una classe con unos estiramientos de cespalda y un poco de Yoga y fué todo un fiasco :S
ResponderEliminarSiempre se quejan de las classes, pero cuando intentas hacer algo nuevo los descolocas de mala manera ;)