lunes, 21 de noviembre de 2011

Con los ojos brillantes

No hará mucho tiempo que os ponía un video de Sir Ken Robinson, para mi uno de los gurús de la educación. Como sabeis los que me conoceis daría mucho por poder hablar con él durante un rato.

Hoy os pongo otro video de TED .  Se trata de Benjamin Zander hablándonos sobre el liderazgo y la pasión con la que debemos impregnar todo lo que hacemos. El video tiene ya tres años, y yo no he tenido el placer de verlo hasta que un amigo -gracias Antonio- me lo ha recomendado.

Esto es lo bueno de internet, que todos colaboramos, que todos aportamos, que todos disfrutamos.

Zander, director de orquesta de la Boston Philharmonic, vibra y nos hace vibrar con la música clásica. Hasta aquí no hay nada extraordinario. Lo extraordinario está en que él es capaz de intuir cuando sus músicos están disfrutando, cuando están fluyendo. Lo sabe porque puede ver como "brillan sus ojos".


En ocasiones he podido  ver esos "ojos brillantes" en mis clases de matemáticas. Y ¡cómo no!, en las de tutoría. Cuando ese brillo surge me olvido del currículum y pienso en lo felices que somos todos aprendiendo, entendiendo, disfrutando, en definitiva viviendo. Y cuando acaba la clase doy las gracias a mi alumnado por hacerme disfrutar tanto junto a ellos, en esos momentos no pienso en si soy un profesor bien o mal pagado, ya que me siento el hombre mejor pagado del mundo, esas miradas de complicidad, esas miradas de felicidad, no tienen precio.

Este año, en mi nuevo centro, estoy disfrutando muchísimo, porque en la clase de matemáticas, muchos días veo en mi alumnado esas caras. Si todo sigue así preveo un curso magnífico. Ya os iré contando.

Disfrutad con Zander, y ya me direis que os parece:

No hay comentarios:

Publicar un comentario