domingo, 28 de agosto de 2011

Salida falsa de Usain Bolt

Hasta el más grande se equivoca.  Ahí teneis a Usain Bolt, un prodigio de la naturaleza perfectamente preparado para la final de los 100 metros lisos del mundial de Daegu. E incomprensiblemente, en el momento clave, comete un error y hace salida falsa. Según el reglamento en vigor, la descalificación es inmediata. Por tanto, adiós al campeonato.

Es evidente su decepción, y también podemos ver que acepta con deportividad su error. Eso le hace más grande si cabe. Bolt es un prodigio de la naturaleza como ya he dicho, pero le falta mejorar su concentración. Todos tenemos margen de mejora, hasta los mejores como Bolt.

Ya sabeis lo que digo siempre, equivocarse es bueno. En este caso es un correctivo durísimo para Bolt. Pero le hará recapacitar y mejorar. Que nadie lo ponga en duda.

Os cuelgo el video, ya que merece la pena verlo. Fijaros en su lenguaje no verbal. Al principio no quiere aceptar lo que está pasando. Cuando empieza a aceptarlo, se desespera, y no es para menos. Su cara es todo un poema.

Recordad: Quien no se equivoca no aprende. Equivocarse es bueno. Eso sí, intenta no equivocarte en las grandes ocasiones. Porque ocasiones como estás no suelen darse a menudo.

En cualquier caso, sigo siendo un admirador de Bolt, sigue estando a mucha distancia  de sus rivales.

¿Qué debería hacer Usain Bolt ahora? ¿Visualizar mejor la salida? ¿Buscar un coach?



No hay comentarios:

Publicar un comentario