lunes, 28 de marzo de 2011

Mas vale que empieces a correr.

Dejadme que os lanze una idea:


Cada mañana en África se despierta una gacela. Sabe que tiene que correr más rápido que el león más veloz si no quiere que la maten. Cada mañana en África se despierta un león. Sabe que tiene que ganar a la gacela más lenta si no quiere morir de hambre. Cada mañana en África, da igual que seas  león o gacela, cuando salga el sol, más vale que empieces a correr.

Interesante, ¿eh?


Así es como funcionan la cosas en la madre naturaleza. Y hoy por hoy no es sólo en África. Haciendo un paralelismo al ser humano y por obra y gracia de los que nos han metido en esta crisis es así en todo el mundo. Por fortuna el ser humano ha conseguido superar muchas barreras. Y esta la superaremos también.

En los tiempos de crisis las cosas se ponen complicadas. Pero no nos agobiemos, también surgen muchas oportunidades para el que las quiere aprovechar.

Lo que intento decir es que hay que ir pensando en ser mejores que los demás. Pero hay que hacerlo desde la óptica del trabajo en equipo. Tenemos que pensar en conseguir la excelencia dando lo mejor de nosotros cada minuto. Siempre de forma colaborativa. Para empezar mejores personas para el día a día. Mejores estudiantes para no desfallecer y llegar a superarnos. Para que, al finalizar nuestra etapa formativa, si alguna vez la acabamos, porque los inquietos siempre nos estamos formando, lleguemos a ser mejores trabajadores. Si aspiramos a ello estaremos en condiciones de conseguir trabajar formando un buen equipo y con ello aumentar la competitividad. Busquemos, yo me incluyo,  siempre la excelencia, la mejora, y hagámoslo con alegría.

Sólo así potenciaremos este pequeño lugar en el que vivimos. Entre todos, podemos. No sé cómo lo veis vosotros pero a mi entender no nos queda otra salida. Hoy por hoy no.

La alternativa es salir de aquí y marcharnos a otros lugares. Fijaros la llamada que ha hecho Alemania, necesita gente y no duda en pedirla. A mi juicio no es en absoluto una alternativa descabellada. En Alemania hay un futuro próspero esperando, ¿vamos a por él?

Porque una cosa está clara. Aquí se vive bien, pero se podría vivir mucho mejor. Y debemos luchar porque se viva mejor. Quizá si nos propusieramos trabajar en equipo de una vez, si se intenta no es tan difícil, ¿no?...

¿Alguna idea? ¿qué me decís?

No hay comentarios:

Publicar un comentario