lunes, 9 de enero de 2012

Usos de la pizarra digital

Os paso una excelente presentación de Raul Diego que gira en torno de la PDi, para los que no sois profesores, la pizarra digital interactiva.

Lo que más me ha gustado es que está ordenada por competencias y tiene innumerables enlaces a las aplicaciones que menciona. En fin, una presentación imprescindible para ver cuáles son algunas de las enormes posibilidades de esta magnífica herramienta que es la PDi.


Las PDi's son muy útiles para algunas clases pues te dan acceso a un mundo que la tiza no te puede ofrecer. He tenido el placer de utilizarlas en el instituto en el que estaba antes de mi actual destino y puedo dar fe de que son realmente útiles. Sobre todo si eres una persona activa y tienes un grupo de alumnos creativo. En el centro en el que estoy actualmente solo tenemos una y por ello ando muy limitado. En fin, todo se andará. El centro está anticuado, que no obsoleto, en algunos aspectos y con los recortes no creo que podamos pedir este tipo de equipamientos que es francamente caro. A cambio el centro tiene otras ventajas, como por ejemplo buen claustro y buenos padres y madres, lo cual se agradece y mucho. De los alumnos ya está todo dicho, pues todos sabemos que habiendo buenos padres y madres...hay buenos alumnos y alumnas.

Bueno, ¿qué os parece todo esto?

1 comentario:

  1. A mí me gustan mucho las pizarras digitales. Dan unas posibilidades tremendas para explicar. Las he usado en alguna ocasión y las considero imprescindibles ya para la educación en el siglo XXI.

    Un saludo.

    ResponderEliminar