jueves, 7 de julio de 2011

Un viaje a Roma (1)

Hará unas pocas semanas anduve por Roma. Hacía tiempo que no salía a dar una vuelta fuera de mi entorno y me apetecía muchísimo. 22 años atrás estuve en la ciudad eterna y me apetecía volver.

Encontré la ciudad más sucia y dejada que en 1989. Eché en falta papeleras en las calles, hay pocas y suelen estar llenas. En fin que le vamos a hacer. En cualquier caso pasear por sus calles y admirar todo lo que hay allí, antiguo y no tan antiguo es un enorme placer. Es una ciudad preciosa.

L@s italian@s como siempre, hay de buenos y de mejores aún. Un poco suyos, pero es normal, a mi también me cargan en ocasiones los turistas. En cualquier caso Italia es una país maravilloso.

Un día de estos os pongo una entrada con las anécdotas del viaje, pues de nuevo volé con Ryanair, así que vuelvo a tener cosas para contar de mi compañía de viajes "favorita". Durante mi estancia en Roma tomé notas para apuntar por aquí en sucesivas entradas y las iré desgranando poco a poco para no hacerme cansino.

Hoy, para abrir boca,  os pongo una foto que realicé en "Musei Vaticani". No recordaba la maravillosa escalera en espiral de la salida. Fijaros en su enorme tamaño que podeis deducir por comparación con las personas que la transitan. A mi juicio es una curiosa foto matemática, la cual presentaré en el concurso del año que viene.


Con una cámara compacta no pude hacer más.
¿Qué os parece?

2 comentarios:

  1. pues me parece que me encanta! impresiona!
    comento para que veas que sigo por aquí, ya tengo internet en casa así que aun que no comente mucho que sepas que me paso igualmente!
    Fernando, espero que te lo hayas pasado genial, después de todo, desconectar un poco de la rutinaria Vilanova, no va nada mal!
    un beso y cuidate!

    ResponderEliminar
  2. o sea que ya tienes internet en casa. Bienvenida pues al mundo digital. Ya decía yo que hacía mucho tiempo que no comentabas nada... Se te echaba de menos en este rincón :)

    En breve colgaré más fotos y anécdotas de Roma, no te lo pierdas.

    Nos vamos viendo. Gracias por pasarte.

    ResponderEliminar