viernes, 7 de enero de 2011

7 de enero. Vuelta a las clases.

Hoy es día 7 de enero. Por primera vez en mi vida tengo que dar clase justo el día siguiente a la festividad de los Reyes Magos.

Entro de guardia. A primera hora siempre pasamos lista los compañeros de guardia para notificar a las familias las ausencias de primera hora.

Hoy ha faltado muchísima gente. Hay clases donde debería haber 25 personas en las que solo hay 4, 6, 7 personas. Creo que el Departament d'Ensenyament debería de tomar nota. El alumnado ha dejado bien claro que el día siguiente a reyes, máxime siendo un viernes no debería haber clase.
Y si la hay ellos se la saltan. No voy a decir que me parece bien, porque no es así, pero me pongo en su lugar y lo entiendo. No lo apruebo, pero lo puedo comprender.
Ya está bien de todo esto. Ya vale de que la clase política interfiera en la educación con medidas del todo inaceptables. No tiene sentido abrir un centro escolar para que apenas nadie venga. Es un derroche de recursos que no tiene justificación en los tiempos que corren. Por no hablar de la imagen que se llevan los alumnos que han venido. Sus caras son un poema.

A los que no han venido: disfrutad el día libre, que no de fiesta.
A los que han venido: Gracias, soys de lo mejor.

Sed felices.

1 comentario:

  1. Hola Fernando!
    Ya que hoy me he pasado a mirar el tú blog:)sólo decirte que muchas gracias por haberme comprado un número del sorteo de la cesta de navidad. Al final ha tocado el 913...Que pena que de los 28 núm. que vendi, ninguno tocara. :(
    Pero igual Gracias.^^
    Y de paso decirte que opino como tú...No tiene sentido abrir un centro escolar para que nadie casi venga...y más un viernes, después de Reyes y encima con las Rebajas.xD
    Bueno el viernes (ayer) te vi pero no te salude,lo siento!(sigo con las "Y") Y ya que estoy desearte Feliz año!:)

    Saludos.

    Lizz.

    ResponderEliminar